El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción comunicó este viernes que no intervendrá la Facultad de Ciencias Veterinarias por el brote de brucelosis en 16 de las 33 cabras que cuenta la casa de estudios.

Abraham Marecos, representante no docente de la facultad en cuestión, informó en conferencia de prensa que se dispondrá la apertura de un sumario administrativo contra la decana de Veterinaria, la Dra. Azucena Cabrera.

Hasta el momento son dos los casos confirmados de brucelosis en alumnos y existe una treintena de casos sospechosos. Las cabras afectadas por la enfermedad ya han sido eliminadas. En tanto los alumnos exigen la renuncia de Cabrera, sigue el conflicto en la facultad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la 1020 AM, Marecos explicó que en el caso de que las autoridades de Veterinaria hayan ocultado el brote de la enfermedad, teniendo en cuenta que data hace más de un mes, estas tendrán que asumir la responsabilidad. Aunque dudó de que haya sido de esa manera.

La semana pasada se detectó oficialmente un brote de brucelosis en 16 cabras de las 33 con las que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La brucelosis es un enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino. Se transmite por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Además, es de larga duración y los síntomas son dolor de cabeza y fiebre, principalmente.

Dejanos tu comentario