La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó en la mañana de este jueves que salieron de servicio unos 18 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a varias zonas del Área Metropolitana.

Esto se debe, según dicen, a los fuertes vientos que se registraron desde las 06:00 a 07:30, según informó la estatal eléctrica desde un comunicado de prensa.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes, para su normalización en la brevedad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas de la capital que por el momento se encuentran sin el servicio de energía eléctrica son microcentro, Republicano, Sajonia, cercanías del Estadio Defensores, Villa Aurelia, Barrio Parque, Viñas Cué y Puyerto Botánico.

En tanto las ciudades del Área Metropolitana que también están sin luz son Villeta, Itauguá, San Lorenzo, Limpio, Luque y Fernando de la Mora.

Por otra parte, se encuentra activo un alerta meteorológico de la Dirección de Meteorología, que indica que el sistema de tormentas sigue ingresando sobre el territorio nacional, con tendencias a seguir intensificándose.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y sur de Pte. Hayes.

Dejanos tu comentario