San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

El supuesto integrante del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), Genaro Meza, compareció este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

"El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y que sea recluido en una penitenciaria fuera de San Pedro. Quizás dispongamos su prisión en Coronel Oviedo", manifestó la jueza Inés Galarza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Genaro Meza Galeano se presentó a su audiencia de imposición de medidas y que fue imputado por la Fiscalía por los delitos de privación de libertad, secuestro, extorsión y terrorismo.

La magistrada indicó que el supuesto integrante del EPP se abstuvo de declarar, mencionó que tiene dolencias físicas, específicamente en la columna ya que es un señor de edad. Actualmente tiene 64 años.

Este jueves los miembros del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) solicitaron la liberación de Genaro Meza. Alegan que el hombre es un campesino sin tierra y que se dedica a los trabajos en el campo.

Genaro Meza es tío de Magna Meza, integrante del EPP. El mismo fue detenido este miércoles en la colonia Tava Jopoi, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En su poder encontraron una mochila camuflada, una agenda personal y aparatos celulares. También un quepis con las siglas alusivas al Partido Paraguay Pyahurã.

Es sindicado como el cuidador del colono Franz Wiebe mientras fue privado de su libertad por el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Dejanos tu comentario