El gerente de Redes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Miguel Quinto, manifestó este jueves que para el mediodía se solucionarían los problemas de agua que afectan a ciudades como Luque, Mariano Roque Alonso y Asunción.

"Estuvimos trabajando durante todo el día de ayer con la limpieza de tuberías, incluso hasta esta madrugada. En el transcurso de la mañana esta situación podría estar totalmente solucionada", dijo el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que es muy difícil hablar de un supuesto sabotaje pero que primeramente buscarán solucionar el problema y luego investigar las posibles causas de las "aguas turbias" en las zonas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, sostuvo que siempre hay posibilidades pero que en los funcionarios se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes. A su criterio, hablar de sabotaje es delicado ya que está de por medio la salud de la gente.

"Es muy delicado hablar de sabotaje, tendríamos que tener todos los elementos para eso. Queremos solucionar el problema y después determinar la causa", agregó el funcionario de la aguatera.

El barrio Molino de Luque, Mburukuja y Loma Pytâ de Asunción, y la parte céntrica de Mariano Roque Alonso, son algunos de los puntos afectados por el agua turbia.

Estiman que unas 100 mil personas serían las afectadas por la situación que se registra desde este miércoles. Algunos usuarios quedaron sin el servicio y otros recibían agua turbia.

Dejanos tu comentario