El director del Mercado de Abasto, Víctor "Oti" Sánchez, manifestó este miércoles algunos permisionarios quedaron sin la posibilidad de tener sus productos para vender y otros sin espacios. Sin embargo, destacó que siguen con los trabajos para que la gente vuelva a sus puestos.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para solucionar el problema porque hay personas que no tienen un lugar para trabajar y también hay gente que ha quedado sin productos para vender", dijo el director, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los trabajos se realizan "de día y de noche" en el lugar para tratar de normalizar la situación tras el incendio del Bloque C del Abasto, ocurrido durante la tarde del domingo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya están avanzadas las gestiones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para los préstamos a los permisionarios afectados por el siniestro. Indicó que ya están dadas las condiciones para los créditos.

"Estamos tratando que la gente pueda tener un espacio para que trabajen, no es fácil la situación.  También está el tema de la prevención de incendio y el problema ambiental", agregó.

Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 350.

Dejanos tu comentario