El Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció este martes 17 de octubre, que habilitará una línea de crédito amigable para todos aquellos permisionarios afectados por el incendio del pasado domingo, en el Bloque C del Mercado de Abasto de Asunción.

En comunicación con la radioemisora 970 AM, Carlos Pereira, titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), comentó que los funcionarios de la sede bancaria ubicada en el Abasto ya se encuentran recabando los datos necesarios para posteriormente, proceder a ejecutar la ayuda en pos de los comerciantes.

Pereira añadió que esta acción se da por instrucciones especificas del presidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que el objetivo primero es inventariar la cantidad de permisionarios habilitados y luego verificar sus categorías como contribuyentes y realizar el analisis de lo que supondría cada caso y pedido de crédito.

Seguidamente, el alto funcionario bancarios manifestó que la idea es poner a disposición -lo antes posible- un capital operativo para los comerciantes, y dar facilidades como por ejemplo, años de gracia para poder restablecer el flujo económico de los permisionarios.

"La idea es que la línea de crédito sea adecuada de acuerdo a sus necesidades", subrayó Pereira.

Dejanos tu comentario