El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en conferencia de prensa pidió a la Junta Municipal que declare emergencia en la zona del abasto, y presentó los trabajo que se realizan en el Mercado tras el incendio de ayer.  Cabe resaltar que las llamas no fueron sofocadas, sino que siguen apareciendo focos en el bloque C, donde inició el fuego por un corto circuito.

"Estamos coordinando acciones con la junta, para tener rápido los recursos y ayudar a la gente. Queremos declarar emergencia para agilizar las acciones burocráticas," declaró el intendente.

Tras el pedido de emergencia, Ferreiro informó sobre los trabajos que ya se llevan a cabo, como el censo de permisionarios, negociación y marcación de territorio para su relocalización temporal, la caseta policial instalada para proteger la zona, el informe sobre los riesgos del humo tóxico para clientes y vendedores, y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también cuentan con un "plan de circulación vehicular para carga y descarga de mercadería", y trabajos en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la ANDE y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

Dejanos tu comentario