El director del Mercado de Abasto, Víctor "Oti" Sánchez, manifestó este lunes que los bloques A y B del centro comercial también están en peligro. Sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando en sistemas de prevención de incendios.

"En todo el predio está el peligro constante, pero el hecho de que nosotros estemos generando presupuesto para la prevención de incendios, es importante. Hemos comprado un camión hidrante y maquinarias para limpieza", dijo el director a la 970 AM.

Indicó que también están tratando de concienciar a la gente sobre el peligro y las situaciones de riesgo que se viven en el Mercado de Abasto. Además, desmintió la venta de pirotecnias en el local, a pesar de que los mismos permisionarios lo hayan admitido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cuando asumió el cargo, en el 2015, ya informó sobre los riesgos existentes en el lugar y que son "conscientes del peligro constante", por lo que hicieron "una serie de acercamientos con los bomberos".

"Nosotros empezamos a hacer un trabajo con todos los permisionarios para tratar de impedir y entender esta problemática que es una cuestión de todos los días. Lamentablemente ocurrió y tenemos que reponernos para que pueda seguir funcionando", agregó.

Durante la madrugada de este lunes se reavivó el fuego en el Bloque C del Mercado de Abasto, iniciado este domingo en horas de la tarde. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito.

Dejanos tu comentario