Villarrica. Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

El abogado Guillermo Saúl Duarte fue condenado como único autor del homicidio doloso de la joven universitaria Teresa Edith Lichi Riveros en primera instancia por un tribunal de Sentencia Colegiado, a la pena de 23 años.

El homicidio de Techi Lichi fue calificado por todos los sectores como el más violento, ya que según las investigaciones, la joven fue asesinada por su entonces pareja sentimental en el habitáculo de su automóvil. Esto en plena ruta 8 Blas Garay, a golpes de armas de fuego, para luego tirar su cadáver en una laguna de Ñumi, en una propiedad del sentenciado. De este cruel acto, sólo se encontró un pedazo de cráneo de la joven universitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA SENTENCIA

El tribunal que dictó la resolución condenatoria estuvo presidido por el abogado Paternio Vera e integrado por los jueces abogados José Dolores Benítez y Nancy Elizabeth Roa Benítez.

El tribunal de apelaciones de segunda instancia de Villarrica, compuesto por las abogadas Mercedes Balbuena Ortiz, Elsa Escobar de Keudell y Aida Beatriz Prieto de Marecos, admitió los recursos de apelación de las partes.

Representando a la familia de Techi Lichi, los abogados Angel Ruíz Díaz y Lilian Corbalán, solicitaron que la pena sea elevada en contra de Duarte a la pena de 30 años más 10 como medida de seguridad. Mientras que en representación de Guillermo Saúl Duarte, los abogados doctor Jorge Bogarín González y Favio Ramos entre otros, solicitaron que su defendido sea declarado inocente de los cargos por los cuales fue investigado y sentenciado culpable.

La sentencia número 48 del tribunal de apelaciones de Villarrica fue firmada en la fecha del 16 de octubre del corriente año de forma unánime.

El representante legal de la familia Lichi Riveros abogado Angel Ruíz Díaz manifestó que aunque la resolución de segunda instancia nuevamente les resultó positiva a sus pretensiones en el sentido de declarar la culpabilidad de Guillermo Saúl Duarte por el asesinato doloso de Teresa Edith Lichi Riveros, sus clientes los padres de la joven Antonio Lichi y Cándida Riveros continuaran con la apelación ante la Corte Suprema de Justicia solicitando que la sentencia definitiva que se le aplique al mismo sea la máxima de 30 años de pena de cárcel, más 10 años como medida de seguridad.

Dejanos tu comentario