La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, anunció este sábado que la institución está ultimando los detalles para la gran mudanza de las familias beneficiadas al Barrio San Francisco. El proceso iniciará con un primer grupo piloto de familias que sería trasladada antes de fin de año.

Según la ministra, el proceso será gradual ya que existen aún trabajos que se vienen realizando en las instalaciones del barrio.

"Hoy en día tenemos viviendas y bloques culminados, tenemos culminadas la comisaría, el centro de salud, un centro comunitario; estamos ajustando con Itaipú los últimos detalles", declaró la ministra durante una entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra explicó que dentro del proceso de mudanza de las 1.000 familias que van a ser beneficiadas se prevé un primer año de trabajo de seguimiento permanente, teniendo en cuenta que se implementará una modalidad de usufructo en la que las familias se irán adecuando al barrio.

Viviendas para 1500 familias indígenas del Chaco

Además del barrio San Francisco, la Senavitat se encuentra actualmente en proceso de verificación de unas 1.500 viviendas construidas en el Chaco paraguayo, que serán destinadas a familias de comunidades indígenas.

Núñez explicó que hasta el momento se tienen más de 3.000 viviendas gestionadas en comunidades indígenas y que el objetivo es llegar a 4.000, ya que el foco de los programas durante este gobierno han sido las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Finalmente, la ministra indicó que el déficit habitacional total del Paraguay sigue siendo de más de 800.000 viviendas y que desde el Gobierno se está trabajando para que cada vez se puedan construir más viviendas en el menor plazo posible.

Dejanos tu comentario