El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, afirmó este viernes en un discurso que actualmente casi el 80% de las familias indígenas de Amambay son parte del Programa Tekoporâ. Esto tuvo lugar en Capitán Bado, ciudad del mismo departamento, donde fueron incorporadas al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, un total de 218 nuevas familias badeñas.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, indicó que "Hace un año atrás ninguna familia indígena estaba dentro de Tekoporã en Amambay, hoy casi el 80 % de las familias indígenas ya están dentro del Programa Tekoporã".

Durante el acto, Juana Recalde, participante de Tekoporã de la comunidad Piraumi, solicitó que "se amplié la cobertura y alcance para todas las familias indígenas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este pedido el ministro Cárdenas enfatizó que se incluirán más familias al Programa, "ese también es nuestro objetivo", subrayó.

"En el 2013 solamente el 3 % de comunidades indígenas estaban incorporadas a Tekoporã, en Alto Paraguay por ejemplo había 793 solamente, ninguna familia de esta región estaba incorporada al Programa, hoy llegamos al 90% a nivel nacional, esto es un hecho real", concluyó el Ministro.

2.339 familias de Amambay en Tekoporâ

El Intendente del distrito de Capitán Bado, Denilso Sánchez destacó que "el Departamento de Amambay cuenta con un total de 2.739 familias protegidas por el Programa Tekoporã, de las cuales 621 familias son de nuestra querida ciudad de Capitán Bado".

Enfatizó asimismo que la inversión para el Departamento de Amambay es una importante inyección económica que alcanza la suma de 1.134.950.000 guaraníes.

Dejanos tu comentario