Los Programas Sociales de la SAS buscan proteger a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Por lo que crearon las Cunas y Kits Kunu'u. Estas herramientas no se enfocan en el confort, sino que buscan disminuir muertes materno-infantiles.

Las cunas entregadas ayer en el departamento de Misiones son parte de #CeroMuertesEvitables, proyecto que se implementó en el 2014, junto con Unicef y el Programa Tekoporã.

El resultado positivo motivó a la SAS repetir el proyecto este 2017, asumiendo el compromiso de incentivar a las madres a cumplir los requisitos de controles y mayor registro de nacimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: SAS

Las cunas o los Kits protegen a las madres y a los bebés, condicionan los controles prenatales y los partos asistidos en un servicio de salud, garantizan la salud y el derecho a la identidad de los niños y niñas.

Estas cunas son adecuadas para los primeros seis meses de vida del bebé, incluyen un colchón pequeño y un mosquitero. Además, se entregó un material guía para los primeros meses de vida, donado por UNICEF.

Para la SAS es fundamental generar conciencia del valor y la protección de Kunu'û, que proporciona una seguridad que proyectará a los niños a un futuro diferente del que quizá tienen sus padres.

Dejanos tu comentario