La Municipalidad de Asunción impulsó este miércoles la campaña de seguridad vial denominada "Pará un Poco". El objetivo es que losconductores respeten las señales de tránsito y se puedan evitar accidentes.

"Lo que queremos es disminuir accidentes de tránsito y que los conductores puedan respetar las señales de tránsito. Normalmente no están acostumbrados a parar donde hay carteles de pare", dijo Angélica Argaña, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los automovilistas deben respetar las señales de tránsito y parar donde existan carteles de "pare" ya que eso indica que no tiene preferencial y debe dar paso al carril que lo posee.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el cartel es igual a un semáforo en rojo, la otra calle es la que tiene preferencial y se le debe dar paso.

Aseguró que están tomando notas sobre las denuncias de la ciudadanía en lo referente a la falta de más señalizaciones, especialmente de reductores de velocidad en zonas de mucha circulación.

"Estamos tomando nota de las denuncias y elevando un informe a la gente de Vialidad para que puedan mejorar. El monto de la multa de no respetar el cartel de pare es igual al de pasar un semáforo en rojo, de 20 jornales", agregó.

En caso de no respetar los carteles de "pare" la multa es de 20 jornales, equivalente a la suma de 1.570.000 guaraníes. La campaña se extenderá por toda la ciudad de Asunción para lograr concientizar a los conductores.

Dejanos tu comentario