Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en toma desde hace unos días, denuncian que durante la madrugada de este miércoles fueron agredidos por supuestos alumnos de la Facultad de Derecho.

"A la madruga vinieron estudiantes de Derecho, en estado etílico, a amenazarnos y agredieron a un compañero. El estudiante agredido es Matias Mayereyer", dijo Paulo Cosseti, estudiante de la escuela, en comunicación con la 780 AM.

Señaló que hasta ahora no hubo un diálogo con las autoridades para buscar una solución al problema. Los alumnos buscan que la institución se eleve a Facultad de Ciencias Sociales y su desanexión de la Facultad de Derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es construir una Facultad de Ciencias Sociales más democrática y que represente a todos los estudiantes ya que la escuela actualmente depende totalmente de Derecho UNA.

"Estamos abiertos al diálogo con las autoridades para buscar una solución a la actual crisis en la institución. Hay amenaza que van a violar a las compañeras que acompañan la medida de fuerza", agregó Cosseti.

A su criterio, no todos están juntos en la toma porque se encuentan saliendo de una contienda electoral muy fuerte. Sin embargo, aseguró que la mayoría de los alumnos y docentes quieren una Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA tomaron la institución luego de que el Tribunal Electoral Independiente excluyera del padrón a 50 alumnos para las elecciones del centro de estudiantes. También piden que sean impugnados los comicios.

Los alumnos denunciaron amenaza de muerte. Además, este lunes solicitaron el establecimiento de una mesa de trabajo que busque desvincularla de la Facultad de Derecho y crear la Facultad de Ciencias Sociales.

Dejanos tu comentario