El presidente de la Asociación de Volqueteros, Roberto Blanco, anunció este martes que cerrarán la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino ante la posible construcción de un nuevo puesto de peaje en la zona.

"Estamos en pie de guerra porque el Gobierno debe apoyar a la clase trabajadora pero lo que está haciendo es cerrar fuentes de trabajo poniendo un puesto de peaje en menos de 12 kilómetros de la ciudad de Luque", dijo Blanco, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que lo volqueteros utilizan entre cinco a seis veces por día la ruta Luque-San Ber, por lo que con la nueva construcción de un puesto de peaje y báscula, sus ingresos serían afectados, además de impedirles trabajar libremente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que pedirán cordura a los asociados a fin de que no haya violencia durante la medida de fuerza. Los volqueteros se encuentran en paro nacional desde el pasado jueves ante esta situación.

"Vamos a pedir cordura a todos los asociados, pero estamos cansados del atropello por parte del del Gobierno, ahora con la nueva construcción de un peaje en Luque, sabiendo que es una zona minera", agregó.

Explicó que desde la inauguración del tramo Luque–San Bernardino el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prohibió la circulación de camiones pesados, pero que la asociación consiguió cambiar la disposición.

El MOPC prevé la construcción de un nuevo puesto de peaje sobre la ruta Luque–San Bernardino, en el kilómetro 18 de este tramo. El cobro será bidireccional, es decir, ida y vuelta.

Desde la institución alegan que con la inauguración de esta ruta la cartera de Estado dejó de percibir la suma de 2.000 millones de guaraníes al mes ya que los conductores optan por este tramo, evitando el tráfico sobre la ruta 2 y por ende el peaje de la ciudad de Ypacaraí.

Dejanos tu comentario