La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que, en horas de esta mañana, se registrarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos registrarían sobre el centro, este y norte de la región Oriental.

El reporte fue divulgado a las 5:15 de hoy, mediante el Aviso Meteorológico N° 412/2017.

"Células de tormentas dispersas afectan al área de cobertura y debido al alto índice de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante el amanecer y primeras horas de la mañana de hoy domingo", señala el pronóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas puntalmente afectadas serian el sur de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Fuente: Dirección de Meteoróloga e Hidrología.

ASUNCIÓN

En la capital, a las 7:15 se registraban 21.2 °C. El cielo se presentaba escasamente nublado, con una presión de 1000.9 hPa.

Entre tanto, la humedad en el ambiente era de 87 %, mientras que la visibilidad era óptima, de 20 kilómetros.

La dirección del viento era de Este Noreste y su intensidad de16 Km/h.

La salida del sol se registró a las 6:25. El ocaso tendrá lugar a las 18:51.

TIEMPO SEVERO

En relación a la inestabilidad atmosférica, el meteorólogo Carlos Santacruz indicó se mantiene la probabilidad de tormentas severas.

"La condición sinóptica a nivel regional se caracteriza por la presencia de un frente estacionario que se extiende desde los estados del sur del Brasil y cruzando por el centro de nuestro territorio. A lo largo de este frente estacionario converge un viento muy cálido del norte proveniente del Pantanal del Matto Grosso el cual transporta mucha humedad", añadió.

"Los pronósticos indican que durante esta jornada células de tormentas continuaran afectando a gran parte de nuestro país. Además predominaría un ambiente cálido a caluroso y húmedo lo cual favorecería a que estas tormentas puntualmente desarrollen condiciones de tiempo severo", advirtió.

Esto afectaría "en especial sobre los departamentos del sur, este y centro de la región Oriental, incluyendo a Central, incluso al sur del Chaco a partir de la tarde y noche de hoy domingo 08, además de la madrugada de mañana lunes 09.", finalizó.

Dejanos tu comentario