Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Hasta ahora la Municipalidad de Villarrica tiene el registro parcial de más de 170 viviendas afectadas por el temporal que se registró este viernes en horas de la tarde en gran parte del país.

La tormenta a su paso dejó 30 casas totalmente destechadas y otras con diversos daños en sus estructuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay familias que perdieron totalmente sus enseres domésticos desde camas hasta heladeras y utensilios de cocina", señaló Ulices Benítez, secretario general de la Municipalidad de Villarrica.

Desde la noche de este viernes la Intendencia municipal inició un operativo de asistencia a los damnificados con personal de la comuna e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

Se brindaron las primeras asistencias con víveres y una campaña solidaria para recaudar fundamentalmente alimentos no perecederos.

Granizada

Informes extraoficiales refieren que también fueron afectadas otras comunidades del Guaira, tales como Itape e Independencia, donde además de los fuertes vientos se registraron granizadas que destrozaron techos.

Gustavo Navarro, intendente municipal de Villarrica manifestó que inmediatamente que se vayan consolidando los informes sobre los daños se irán remitiendo los pedidos de asistencia al Comité de Emergencia Nacional a fin de obtener la cooperación para reforzar la ayuda que se presta desde la comuna.

Destacó también que desde el primer momento se cuenta con el acompañamiento de la gobernación del Guairá. "La suerte que tenemos es que no se registran daños personales", señaló el jefe comunal.

La energía eléctrica se repuso ya antes de la media noche en Villarrica mediante el trabajo de los operarios de la empresa local CLYFSA.

Este viernes se registró un fuerte temporal que afectó a gran parte del país y se llevó la vida de dos personas. Un hombre falleció en la ciudad de Atyrá y una mujer murió electrocutada en Altos.

Dejanos tu comentario