La huelga de funcionarios del Ministerio Público continua hasta que logren la ampliación presupuestaria en el Congreso Nacional para la recategorización salarial que exigen, que según indican, no se da hace 6 años.

Así lo explicó Gladys Fariña, presidenta de la Asociación de Asistentes Fiscales, en contacto con la 1000 AM.

"Seguimos en huelga buscando el reajuste, hace 6 años estamos pidiendo. No es un aumento, sino recategorización de cargos. Hace 4 años ya que se viene aumentando el salario mínimo", reclamó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: 970AM.

Mencionó que el inconveniente yace en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, donde -supuestamente- legisladores oficialistas no acompañan el pedido de los funcionarios.

"No es algo descabellado, es un proyecto serio y equitativo. Fue ideado con todos los gremios del Ministerio Público, el Fiscal General y hasta con la Asociación de Agentes Fiscales", acotó Fariña.

Finalmente, criticó al Ministerio de Hacienda y a otros ministerios por solicitar ampliaciones presupuestarias "por sumas muy elevadas", según afirmó. "Piden aumento para la FTC que son 20 funcionarios. El mismo monto pedimos pero para 5 mil funcionarios de todo el país", concluyó.

Dejanos tu comentario