Personas que pertenecen a distintas agrupaciones y representantes de instituciones educativas se movilizan en la Plaza de Armas en contra de la supuesta difusión del Ministerio de Educación de materiales de lo que ellos denominan "ideología de género".

Incluso, algunos padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos hoy a tomar clases para poder asistir a la plaza ubicada frente al Congreso.

"Estamos para marcar presencia como padres de familia que queremos que el currículum en primer lugar responda al deseo de los padres que tiene mucho que ver con los materiales sobre la sexualidad que queremos que los padres aprobemos", expresó Carlos Benegas, en contacto con la 970 AM.

Durante esta mañana se realiza una audiencia pública en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, que fue convocada por diputada Olga Ferreira. Allí participan organizaciones civiles en contra y a favor, padres de familia, organizaciones de Derechos Humanos, representatnes de la Secretaría Nacional de la Niñez, entre diferentes organizaciones.

El manifestante indicó que tiene la seguridad que el MEC entregó folletos que abordan el tema de la sexualidad diferente, que espera que para el año próximo ese contenido se retire. "Queremos asegurarnos que todos esos libros dejen de existir a menos para el próximo año, porque ahora ya sabemos que es medio tarde", señaló.

Consultado sobre el significado de "ideología de genéro" refirió que "es la construcción social de la sexualidad. Es decir, la cultura dice que los hijos tienen la capacidad de escoger si van a ser varón o mujer", expresó.

La movilización tiene el apoyo de la diputada Olga Ferreira de López.