El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica (UCA), Julio López, anunció este jueves que los trabajadores irán a huelga desde la próxima semana ante la falta de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de la institución.

"Es en demanda del contrato colectivo que está siendo incumplido por las autoridades de la Universidad Católica. También en demanda del incumplimiento del Código Laboral", dijo López a la 970 AM.

Señaló que las autoridades de la casa de estudios se muestran "intransigentes" ante el pedido de los funcionarios, además de negarse a llegar a un acuerdo mediante el diálogo. A su criterio, hay una actitud autoritaria por parte del rector Narciso Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los reclamos de los trabajadores es la instalación de una guardería para los niños. Aseguró que la decisión de ir a huelga fue tomada luego de varios intentos de diálogo.

Indicó que los trabajadores se vieron en la necesidad de recurrir a la medida de fuerza ante la falta de interés de las autoridades de la UCA para llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza. El viernes 13 de octubre es la huelga y se va a extender por 24 horas.

"Es todo el funcionamiento administrativo que abarca a casi todos los trabajadores que representan los sindicatos. Es la primera huelga que los trabajadores de la UCA deciden impulsar", agregó.

Semanas atrás estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica tomaron la institución por varias semanas como medida de rechazo a la destitución del entonces decano José Antonio Galeano.

Dejanos tu comentario