La Asociación de Camioneros del Paraguay "Juntos Podemos" anunció esta tarde en conferencia de prensa que inician desde hoy una huelga y paro indefinido en todo el territorio nacional, en reclamo al Gobierno de la elaboración de una Ley del Trasnporte, en coordinación con ambas cámaras del Congreso Nacional.

Así lo explicó el presidente de la mencionada agremiación, Gustavo Benítez, a través de la emisora 970 AM.

Indicó que 14 sindicatos de todo el país conforman la asociación y que desde esta tarde se concentran -en simultáneo- en varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que no cerrarán rutas, sino que hacen solamente valer su derecho a manifestarse.

Los puntos de concentración son lugares estratégicos como el cruce de Arroyos y Esteros, Coronel Oviedo, Ruta Nº y Nº 6, Emboscada, Pedro Juan Caballero, Santa Rosa del Aguaray y Horqueta.

Reclamos

En primer lugar, Benítez mencionó que exigen al Gobierno Nacional la elaboración -con ambas cámaras del Parlamento- de una Ley de Transporte, a modo de formalizar en diferentes puntos el rubro de fletes en el país.

En segundo lugar, urgen la elaboración de una estructura de costos operativos de fletes, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Viceministerio de Transporte y la Dinatran.

"Sabemos que elaborar esta estructura -a través de consultores- tiene precio muy alto y nosotros no podemos pagar. Estamos cansados que el sector empresarial juegue con nosotros. Queremos un costo fijo del trabajo que realizamos", aseveró.

Dejanos tu comentario