El director de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, señaló este miércoles que siguen los trabajos para restablecer el servicio en los lugares donde faltan tras el temporal que afectó al país el pasado domingo.

"Realmente la tormenta afectó bastante a nivel nacional pero todas las líneas principales fueron restablecidas. En los sectores más afectados todavía estamos trabajando para reponer el servicio", manifestó el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que en la zona más afectada en el departamento de Cordillera, como Itacurubí, este martes fue repuesto el servicio en la zona urbana. Mientras que en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, el 50 por ciento de la población sigue sin luz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director indicó que en Santa Elena, Cordillera, este miércoles se estarían terminando los trabajos de reconstrucción de la línea porque fue afectada en su totalidad en esta zona del país.

"Aún tenemos inconvenientes, principalmente en las zonas rurales. Priorizamos los lugares donde hay hospitales y distribución de agua. Estamos trabajando con varias cuadrillas, tanto de la ANDE como contratistas", agregó Sosa.

En horas de la tarde de este domingo se registró un temporal que afectó varios puntos del país. Los departamentos con más daños fueron Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, entre otros.

Dejanos tu comentario