San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, manifestó este domingo que los panfletos encontrados en la estancia Urundey, del distrito de Tacuatî, serán analizados por los agentes de Criminalística y el Ministerio Público.

"Se han dejado unos panfletos atados por el alambrado dentro de una bolsa de polietileno. No conocemos el contenido, serán levantados por personal de Criminalística y de la Fiscalía para su análisis", señaló el vocero de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el capataz de la estancia se percató del incendio de una las maquinarias cuando el fuego ya estaba muy avanzado y ya nada pudo hacer para apagarlo.

Sin embargo, el otro tractor solo sufrió daños parciales. Confirmó también que el hecho se produjo en horas de la madrugada de este domingo.

Sostuvo que el predio es arrendado por Jacob Zacharías, colono menonita de la zona y propietario de los tractores. Aparentemente las maquinarias estaban siendo utilizadas para la fumigación de los cultivos.

"No descartamos ni podemos afirmar (que los autores sean del EPP) pero vamos a realizar todos los estudios de pericia para que podamos tener cierta certeza o descartarlo totalmente. Hasta el momento lo concreto es la quema de las maquinarias y el panfleto que se ha dejado", agregó.

Durante la madrugada de este domingo quemaron dos tractores en la colonia Santa Clara'i, distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro. Se presume que los autores serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La zona de Tacuatî es uno de los lugares de mayor influencia del grupo criminal, especialmente en las colonias Manitoba y Santa Clara, de donde en los últimos tiempos desaparecieron dos menonitas, Franz Hiebert Wieler y Abrahán Fehr, además de otros ataques a las estancias.

Dejanos tu comentario