San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Con el objetivo de crear conciencia de la importancia de los buenos hábitos en la alimentación y hacer ejercicios para el buen funcionamiento del cuerpo, además de permitir obtener una vida sana, se realizó un día de atención especializada con profesionales de la salud en San Pedro.

La jornada de educación se realizó este viernes 29 de septiembre, fecha en que se recuerda el día del corazón y tuvo lugar en el Hospital Regional de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Realizamos esta promoción, donde procedemos a tomar la presión arterial, instar la educación alimentaria para cuidar el funcionamiento del corazón", explicó Ricardo Brassel, director del Hospital Regional de San Pedro.

Indicó que el problema de la presión alta puede traducirse en un agrandamiento del corazón, llamado hipertrofia, luego puede llevar a una insuficiencia cardíaca. La campaña busca concienciar a la gente para que practique los buenos hábitos.

Para recibir a la gente se montó un consultorio provisorio frente mismo al hospital con profesionales de la salud y para las consultas correspondientes.

En este lugar ofrecieron los servicios como toma de presión arterial, muestra de hábitos para la alimentación adecuada e instar la práctica de cualquier actividad deportiva para mantener la buena salud del cuerpo y por sobre todo permitir el buen funcionamiento del corazón.

Dejanos tu comentario