El convenio paraguayo – francés consiste en enviar profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) a L' Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP), para una formación de uno o hasta dos años.

El objetivo principal es que al regreso ese médico contribuya en conocimientos y aporte de experiencias en su especialidad.

La institución francesa L' Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP) reagrupa a 39 hospitales-escuela de Universidades de Paris y alrededores, otorgando la posibilidad de reforzar a equipos de profesionales médicos del Hospital de Clínicas, ya sea para servicios o departamentos, apuntando siempre al fortalecimiento de las debilidades académicas y asistenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado proyecto inicialmente tendrá una duración de 5 años, pero se proyecta a durar mucho más.

RÉPLICA DE LA FIRMA

El pasado 4 de septiembre ya se realizó la firma del convenio en París, Francia, y este martes 24 de septiembre se realizó la réplica de la rubrica del Vínculo de Amistad y Cooperación entre la Universidad de París y la Facultad de Medicina de la UNA.

Fue con presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Lurentino Barrios; y el Director General de L' Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP) Internacional, François Simon. Además, participaron autoridades del Centro Cultural Alianza Francesa.

El acto tuvo lugar en el local de la Alianza Francesa.

MÉDICOS YA ESTÁN ESTUDIANDO FRANCÉS

"Tenemos tres cursos habilitados, con 64 estudiantes que están estudiando francés. En Santa Rosa de Aguaray, 40 estudiantes quieren participar también, así como otros especialistas de blanco y funcionarios administrativos", manifestó el Dr. Lurentino Barrios.

PRIMERA PARTIDA PARA EL 2018

"Esperamos que ya en el 2018 se dé la primera partida de jóvenes a Francia, pero esto dependerá un poco del nivel del Francés para que y la observación que hicimos de nuestra experiencia es que se aprende mucho mejor cuando tenés nivel mínimo de francés que se llama B2 que es un nivel bastante avanzado. Para el médico y el servicio que acoges es mejor así que depende del proceso que dan en las clases de la Alianza Francesa pero me parece en el 2018 podremos comenzar"; precisó François Simon.

Dejanos tu comentario