Este martes 26 de septiembre, los destacados deportistas paraguayos, la golfista Tatiana Benítez y el alpinista Camilo Román, serán condecorados por la Junta Municipal de Asunción con la Medalla Municipal al Mérito "Arsenio Erico".

Ambos deportistas con su representación han dejado en alto el nombre de nuestro país tras sus actuaciones en sus respectivas disciplinas, por lo que la Concejal Fabiana Benegas de Sánchez ha solicitado vía minuta el reconocimiento de los atletas.

Tatiana Benítez es la golfista paraguaya transplantada del corazón, quien con su magnífica actuación, se consagró como campeona de los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Transplantados, que tuvo lugar en Málaga, España, desde el 25 de junio pasado hasta el 2 de julio de 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El torneo fue en individual a 18 hoyos stroke-play individual por edad y los tres primeros se repartieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el alpinista Camilo Román con su gran desempeño logró por primera vez en la historia que la bandera Paraguaya ondee orgullosa en la cima del monte Elbrús, el pico más alto de Europa.

Camilo Román ascendió unos 5.642 metros del Monte Elbrús, ubicado en la cordillera del Cáucaso, Rusia, frontera con Georgia.

El acto de condecoración tendrá lugar a las 10hs en la sala de Sesiones de la Honorable Junta Municipal de Asunción

Dejanos tu comentario