Alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción adelantaron que no levantaran el paro estudiantil hasta que las autoridades de la casa de estudios cumplan con el acuerdo rubricado el pasado 14 de setiembre en la sede de la Fiscalía.

Así lo confirmó Mauricio Aceval, alumno de la mencionada facultad en conflicto, en contacto con la 1000 AM.

"Si bien, levantamos la toma, pero el paro y la crisis continúa. Esto no acaba de la noche a la mañana. Se firmó un acuerdo con el Padre Narciso Velázquez, rector de la universidad y altos miembros de la Fiscalía. Sin embargo, aún no se cumple", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acuerdo no se cumplió

Aceval manifestó que el primer punto del acuerdo que no se cumplió, es que el Consejo de Gobierno de la universidad tiene que ratificar y homologar todos los puntos del acuerdo, a modo obtener garantías de que los alumnos, personal administrativo y terceros no sean sancionados por las medidas adoptadas.

En segundo lugar, reclaman que todavía no se designó a Jorge Lara Castro como encargado de despacho de la Facultad de Filosofía, así como se acordó.

"Hoy estamos a una semana y el consejo se ha reunido solo para quitar portones y declarar dos asuetos. No existe ratificación para nuestra garantía. También, esperamos la designación de Castro. Hasta ahora está un encargado que ni conocemos y que sigue emitiendo resoluciones", protestó.

Dejanos tu comentario