El juez electoral, Pedro Arias, dijo este jueves que prefiere pagar la suma de tres millones de guaraníes a la limpiavidrios que le atacó sobre las avenidas República Argentina y Mariscal López de la ciudad de Asunción. El hecho ocurrió este miércoles.

La mujer alega que tiene roto el tabique, por lo que exige la suma de tres millones de guaraníes al magistrado por los daños que le ocasionó. Parte de lo sucedido quedó registrado en un video y se viralizó en las redes sociales.

"Esta persona se tiró sobre el capó del auto tratando de abollar. Me golpeó, me rompió los lentes y me derramó agua. Allí yo reacciono, en ningún momento supe que era mujer", manifestó el juez, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la sangre que se ve en el video es producto de un corte por el vidrio de sus anteojos rotos. Además, a su criterio, los limpiavidrios que trabajan en la zona están enfermos por culpa de las drogas.

El magistrado explicó que la mujer, junto con otra, estaban acosando a otra persona y decidió intervenir, momento en el cual se tira sobre él y se produjo el incidente.

"La Policía me dijo que eso de tirarse es una modalidad que tienen para fingir una lesión y hacer la denuncia. No hay una solución a corto plazo sobre este debate. Es un ser humano víctima de una situación de salud pública", agregó.

Modus operandi

Por su parte, el concejal de Asunción, Daniel Centurión, aseveró que lo ocurrido este miércoles podría ser el modus operandi de los trabajadores informales con el objetivo de sacarle plata a sus víctimas.

"Ahora el modus operandi puede ser buscar a la gente para que reaccione y así sacarle plata. Yo hice un proceso de años para llegar a una prohibición", lamentó el edil, también en comunicación con la 970 AM.

Controles

El comisario Migdonio Miño, jefe de la Comisaría 11 Metropolitana, anunció que desde este jueves están realizando controles rigurosos a los limpiavidrios y que "sacarán de circulación" a los que tengan antecedentes.

"A partir de hoy estamos realizando un control riguroso, a toda la gente que tiene antecedentes policiales vamos a quitarle de circulación. También estamos enviando una nota a la Municipalidad de Asunción para que puedan apoyarnos", dijo a la 970 AM.

Este miércoles se registró un incidente entre el juez y la limpiavidrios sobre las avenidas República Argentina y Mariscal López de la ciudad de Asunción y quedó registrado en un video.

Bien por el "equipo Lince" de la Policía. Estos chicos actuan bajo efectos de la droga. Una pena. El amigo Jorge Rodriguez fue victima tambien de agresion y atacado por otros. En este caso particular yo destaco la tarea de estos policias que recorren la ciudad. El video me paso un amigo. No estuve en el lugar. Y si coincido que falto ayuda para separar a las afectadas.

Posted by Gustavo Fretes on Wednesday, September 20, 2017

Dejanos tu comentario