Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

Un menor de 13 años fue retenido supuestamente por 6 hombres fuertemente armados, que estaban vestidos de para para´i, incluso se identificaron como integrantes del Ejercito de Pueblo Paraguayo (EPP).

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de este martes en el interior de la Estancia Isla Alta, ubicada en la Colonia Naranjito del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego los desconocidos hirieron con disparo de arma de fuego a su padre, un capataz de estancia, pero para los investigadores se trataría de simples abigeos.

Resultaron víctimas un menor de 13 años y su papa Antolín Acuña (59), capataz de la estancia, igualmente los desconocidos lograron disparar a uno de los animales con el fin de faenar.

La zona donde se registró el hecho queda cerca en línea recta a los asentamientos de Santa Bárbara y Jaguareté Forest, zona de influencia del grupo armado, lo cual sólo lo separa el Río Aguaraymí, según explicaron los pobladores.

Según relato de la menor de 13 años, se encontraba solo cuando subió en caballo para vacas de una isleta de la estancia. "Me hicieron acostar en el suelo con boca para abajo, me sacaron mi caballo, me dijeron que solo la vaca quería y luego uno montó mi caballo", expresó.

Afirmaron ser del EPP

El niño relató que uno de los hombres se quedó con él. "Me dijo que eran del EPP, que solo querían la carne para la cena de esta noche, en todo momento no quería que le mire en la cara. Hablaron en guaraní, me preguntaron si en la estancia se tenía arma de fuego", relató el niño.

El adolescente afirmó que su padre se encontraba montando un caballo para colocar un poste en la zona, "Él no sabía que me habían tomado, allí le dispararon creo que dos tiros, yo me quedé al otro lado con uno y me dijo luego de los disparos que ya puedo retirarme del lugar y me soltaron", dijo.

El capataz Acuña recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el dedo lado derecho y el otro en el muslo lado izquierdo.

El hombre logró salir del lugar encima de su caballo, luego fue derivado hasta el Hospital General de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray, donde quedo internado, donde no reviste de gravedad.

Hasta el lugar del hecho llegaron personales de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Estima que se trataría de personas que se dedican al abigeatos que opera en la zona, incluso lograron disparar a una de las vacas, pero no las pudieron llevar, explicaron.

Por su parte, Justino Romero de la comisión social y seguridad de la zona indico "hay muchas versiones, pero nadie quiere decir oficialmente que existen 6 personas extrañas armadas, vestidos de para parai en la zona. Existe mucho miedo por eso nadie quiere hablar".

Dejanos tu comentario