El director del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, informó este martes sobre la nueva convocatoria para becas autogestionadas. Es hasta mediados del mes de noviembre.

"Abrimos hasta el 15 de noviembre una nueva convocatoria. Es una modalidad donde el postulante debe identificar la universidad, el programa de estudio y admisión de la universidad para con ello becar y solicitar el financiamiento", dijo Mora, en comunicación con la 970 AM

Indicó que es una convocatoria que se realiza cada semestre y está dirigida para los primeros meses del 2018, especialmente para el área de la educación. En el último llamado se tuvo más de 600 postulantes.

Sostuvo que en esta ocasión el llamando va dirigido a maestrías y programas de doctorado. Se estima que la inversión en esta convocatoria es de unos cinco millones de dólares por parte del Estado.

"A nivel de doctorado siempre el límite es hasta 40 años de edad y en maestría hasta 35 años. El programa Becal tiene un presupuesto de 70 millones de dólares", agregó el director del programa.

Actualmente existen más de 950 becarios en diferentes países del mundo y especialidades. Se prevé que a finales de este año se tenga el regreso de una cantidad importante de becarios al país.

Dejanos tu comentario

13H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar