La adolescencia es una de las etapas más vulnerables a la violencia, especialmente en el noviazgo, donde pueden aparecer las primeras manifestaciones de maltrato en la pareja.

Para concienciar sobre este tema, varias instituciones lanzaron esta mañana la campaña "Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia", en las instalaciones del Colegio Elizardo Aquino con cientos de jóvenes y autoridades nacionales presentes.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

La campaña es liderada por el Ministerio de la Mujer, con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Itaipu Binacional y el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zonas de implementación

Esta campaña es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014. Este año, se implementarán acciones en las zonas que tienen una mayor cantidad de población adolescente: Asunción, Central, Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Curuguaty e Itapúa.

FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

El objetivo es promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre los géneros y libre de violencia en las relaciones de noviazgo adolescente y a jóvenes a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento.

Además, se busca que los adolescentes identifiquen conductas de violencia y brindarles información para abordar situaciones de ese tipo.

Con esta movilización, se espera llegar a 2.500 jóvenes de la Educación Media de colegios públicos y privados de Asunción y cinco ciudades de cinco departamentos.

Dejanos tu comentario