La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, informó este lunes que más de 27 mil productores ya fueron beneficiados en lo que va de este año con créditos que ofrece la institución.

"En lo que va del año más de 27.000 productores ya fueron beneficiados con los créditos. En lo que va del año tenemos una morosidad más elevada en comparación del 2016″, manifestó León, en comunicación con la 970 AM.

Señaló que está iniciando la etapa de cultivos y se incrementarían sustancialmente los pedidos de créditos de los productores del segmento de la agricultura familiar campesina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del CAH indicó que hay cerca de 42 mil clientes que honraron sus compromisos con la institución. Los créditos son tasas preferenciales, al igual que los plazos, a fin de que se hagan las inversiones productivas.

"En lo que va del año tenemos una morosidad más elevada en comparación del 2016 pero menor al 10 por ciento. Las protestas y los pedidos de condonación hicieron que muchos clientes no hayan amortizado sus deudas", agregó.

Actualmente existen 8.000 personas aproximadamente en situación de morosidad con el Crédito Agrícola de Habilitación. Se estima que en la zona norte del país, ocho de cada 10 productor no regulariza su situación con la institución.

Dejanos tu comentario