Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

Se confirma al Dr. Ricardo Brassel como nuevo director del Hospital Regional de San Pedro. Aseguran que no hubo influencia de ningún sector político en los cambios que fueron de orden institucional.

La aclaración se hace ante la información de que supuestamente Brassel fue removido de su cargo de Jefe departamental de Atención Primaria a la Salud (APS) por injerencia política del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes se realizó el acto de posesión de cargo de Brassel en la dirección del Hospital Regional de San Pedro, uno de los centros asistenciales más importantes de San Pedro, de San Pedro de Ycuamandyyú.

De esta manera, Brassel remplaza a la Dra. Alicia Núñez, quien había presentado renuncia al cargo hace meses.

El acto de posesión de cargo tuvo lugar en el hospital con la presencia de la propia directora de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Claudia Liussi, funcionarios del mencionado nosocomio, entre otros.

Solución para problemas reales

"Es un nuevo desafío que asumimos, existen problemas reales que solucionaremos con la ayuda de todo el plantel de profesionales del hospital. Ahora lo más urgente que vamos a solucionar son facilitar las consultas en la urgencia, organizar los consultorios y descongestionar el hospital", comentó Brassel.

En reemplazo del Dr. Brassel asumió como encargado de despacho en la jefatura departamental APS de Segunda Región Sanitaria, el Dr. Carlos Florentín, quien se desempeñaba como director del puesto de Salud de Guayaibi y en el remplazo de este asumió en Guayaibi, la Dra. Alicia Basualdo.

La directora de Segunda Región Sanitaria, Dra. Claudia Liussi, indicó que los cambios llevaron un proceso que duró un mes.

"Quiero aclarar que en ningún momento hubo injerencia política, es totalmente cuestión institucional, cuando presento renuncia de la dirección del Hospital la Dra. Alicia Núñez, converse con el Dr., Brassel si estaba dispuesto a ocupar el cargo en caso de que sea seleccionado, el había aceptado", aseguró.

Dejanos tu comentario