La presidenta de la Asociación de Asistentes Fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público, Gladys Fariña, manifestó este lunes que el gremio pide una recategorización salarial equitativa de acuerdo a lo que gana cada funcionario.

"Hace aproximadamente seis años estamos sin una recategorización de salarios. Muchos diputados entendieron que nuestro pedido es justo y nos dieron su apoyo", señaló Benítez, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que apoyan la medida de fuerza convocada por el sindicato del Ministerio Público que también busca un aumento salarial. Sostuvo que buscan el apoyo del fiscal general a fin de lograr el objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria señaló que esperan la aprobación del aumento salarial mediante una ampliación presupuestaria para el Ministerio Público en el Congreso Nacional.

Además, aseveró que el gremio de los agentes fiscales apoyan a los asistentes y consideran que el reclamo "es justo".

"Un asistente fiscal hoy gana 5.000.000 millones de guaraníes con el descuento. La medida de fuerza que estamos haciendo es de brazos caídos. No afecta a nada de lo que sea de turno", agregó Fariña.

La presidenta de la Asociación de Asistentes Fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público pidió a la ciudadanía que "entienda" la situación y le reclamo de aumento salarial ya que solo buscan "dignificar" el cargo de los trabajadores.

Dejanos tu comentario