El Ministerio Público se encuentra mediando el conflicto desatado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción que actualmente enfrenta a estudiantes de esta facultad y alumnos de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Así lo explicó el joven Juan Alfonso, estudiante de cuarto año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UCA, en contacto con la 970 AM.

"La cuestión se tornó en un clima de odio y polarización. Los estudiantes de Derecho, a través de su cuenta de Twitter, se autoconvocaron sin información alguna y solo contribuyen al odio entre estudiantes", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfonso calificó el hecho como "un simple efecto de la incompetencia de las autoridades para poner fin y traer paz y orden a la universidad".

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

"Firmaron un acuerdo al que se comprometieron con palabras pero no cumplieron, es contradictorio y no nos da garantías", dijo el estudiante entrevistado en relación al acuerdo firmado entre autoridades de la universidad y alumnos por el conflicto generado por el despido del decano de Filosofía.

Indicó, además, que los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho "son serviles al consejero jurídico de la UCA, el Sr. César Ruffinelli y el rector Narciso Velázquez". "Esto nos llama mucho la atención ya que son ellos (autoridades) los que desencadenaron esta crisis que afecta a la universidad y, principalmente, a nuestra facultad", acotó.

Finalmente, mencionó que los fiscales intervinientes desmintieron que los estudiantes de Filosofía secuestraron el despacho de Derecho. "Ahora se está llevando a cabo un acuerdo conciliatorio para abrir las puertas de la facultad", concluyó.

Dejanos tu comentario