El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) activó este miércoles un protocolo de emergencia sanitaria para trasladar vía aérea a 10 pacientes que sufrieron quemaduras esta mañana en el incendio ocurrido en el Centro Educativo para menores infractores de Ciudad del Este.

FOTO: GENTILEZA.

Actualmente el número de víctimas del siniestro asciende a 14, que están internados en el pabellón de Traumas del Hospital Regional de CDE. Unos 4 serán dados de alta esta tarde y los 10 restantes serán trasladados esta siesta al Hospital del Quemado en nuestra capital.

Luego del incendio, el Dr. Antonio Barrios, ministro de Salud y Benigno López, presidente del IPS, coordinaron el plan de evacuación, mediante el aporte del equipo médico del SEME, con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya en la disposición de un avión que trasladará a la capital a los pacientes desde el Aeropuerto de Itaipu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Doctor Hugo Casartelli del Hospital del Trauma de CDE, explicó este mediodía que recibieron pacientes con quemaduras serias y graves. "Son quemaduras externas delicadas, también tienen los pulmones muy dañados por el humo inhalado", indicó.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Dejanos tu comentario