Se desarrolla este día el Seminario "Objetivos de Desarrollo Sostenible, Pobreza y Juventud Rural", organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La actividad se realiza este miércoles de 08:00 a 15:00 en el Gran Hotel del Paraguay y reúne a referentes internacionales y locales.

En América Latina y el Caribe, las áreas rurales concentran un porcentaje de pobreza de hasta cuatro veces mayor que las urbanas. Casi la mitad de su población rural es pobre y una tercera parte vive en pobreza extrema (FAO-2015).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por esto que la FAO reconoce la capacidad transformadora de la protección social y su contribución a la mejora de la capacidad económica y productiva, en beneficio de las personas más pobres y marginadas.

De la apertura del seminario participan el representante de la FAO en Paraguay, Rolf Hackbart y el ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas. Igualmente forman parte del evento representantes de la Secretaría Técnica de Planificación, del MEC y de la Unidad Técnica del Gabinete Social.

La alimentación y agricultura son claves para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para FAO esta visión de los ODS se traduce en la práctica en que las personas estén saludables y bien nutridas.

Dejanos tu comentario