"Se está hablando con la persona que está al frente de la ocupación", informó el Ing. Carlos Halke sobre el procedimiento realizado por la Municipalidad de Asunción para liberar un predio público.

El viernes un grupo de personas, una familia ocupó y empezó a construir en una porción de terreno que corresponde a la prolongación de la calle Doctor Alfredo Gatti en intersección de Darío Gómez Serratto, un cul-de-sac . Se levantaron en el sitio una muralla y una o dos habitaciones .

La comitiva -acompañada por el asesor jurídico y una patrullera de la Policía Nacional- hizo entrega de la resolución emanada por la Intendencia Municipal en la cual se ordena la inmediata desocupación del inmueble y la total demolición de todas las edificaciones en el predio, así como el retiro de los materiales de construcción ubicados en la vía pública. De no acatarse -sostuvo Halke- los funcionarios municipales procederán a realizar la desocupación respectiva, a costa del responsable de lo ahí realizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional y a la comisaría jurisdiccional para que se dé cumplimiento.

Halke explicó a la 970 AM que la mujer que encabeza esta ocupación argumenta que hizo el pedido a la municipalidad, pero no cuenta con ninguna documentación. "El pedido no le otorga ninguna autorización para ocupar y realizar algún tipo de mejoras.

Un caso similar se había registrado en el 2012. En aquella oportunidad, también se intervino tras la denuncia de los vecinos.

Etiquetas: #ocupación

Dejanos tu comentario