La Armada Paraguaya del departamento de Itapúa celebró este martes una procesión náutica por el Río Paraná en conmemoración a la Virgen Stella Maris, patrona de las fuerzas militares.

Luego del recorrido por el río, se procedió a realizar la Santa Misa, presidida por el prebístero Gilberto Penayo, Vicario de la Diócesis de Encarnación y párroco de la Catedral, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Tomás Bogado.

FOTO: TOMÁS BOGADO.-

Al respecto, el Cap. DEM Jacinto Mendieta Fernández, Comandante de la Base Naval de las Fuerzas Armadas, explicó que recordar esta fecha es muy importante ya que reflexionan sobre todas las tareas que realizaron y las que faltan por realizar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este día también nos sirve para planificar nuestros trabajos del verano que se viene. La Armada Paraguaya tiene una tarea de seguridad", apuntó Mendieta.

FOTO: TOMÁS BOGADO.-

Explicó que en este departamento tienen a disposición a 120 hombres con 288 kilómetros de línea fronteriza a su cargo, así como las aguas navegables de Itapúa.

"También estamos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde brindamos seguridad en el paso fronterizo y apoyamos a Adunas, Migraciones y a Navegación y Puertos", dijo.

Finalmente, indicó que como función de Policía Fluvial tienen el papel de auxiliar a ciudadanos en peligro, controlar el tráfico fluvial de buques de la marina mercante y brindar atención a turistas durante el verano.

Dejanos tu comentario