Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron tomados otros tres colegios por los estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Se trata de Stella Maris, Ysaty y el Nacional de Villarrica.

"Hubo una invitación por parte del Ministerio de Educación para hoy a las 12:30. Esta es una medida de presión para la reunión", manifestó Mauricio Kiese, uno de los líderes del Fenaes, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los estudiantes secundarios deben asistir a la reunión convocada por el ministro de Educación, Enrique Riera y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, a fin de buscar destrabar las crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que plantean que todos los colegios tengan el almuerzo escolar en Asunción y los departamentos más pobres del país, además de un presupuesto propio para la educación media técnica.

"Planteamos la implementación de las tablets como recurso pedagógico. Cuando consigamos un compromiso de los ministros levantaremos la medida de fuerza", agregó el dirigente estudiantil.

Los estudiantes solicitan mejor infraestructura, presupuesto propio para educación media, almuerzo escolar y distribución de tablets.

Exigen una inversión del 6,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y rechazan el 3,9 por ciento.

Los colegios que siguen en toma son Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Escuela Nacional Comercio y el Centro Educativo de Alto Desempeño de la ciudad de Luque.

También el Colegio Nacional de Villarrica (Guairá), Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Presidente Franco, Colegio Stella Maris y Colegio Ysaty.

Dejanos tu comentario