El incendio forestal ocurrido este fin de semana en el Parque Nacional Cerro Corá se habría originado por una colilla de cigarrillo que algún irresponsable arrojó a los pastizales ubicados al costado de la Ruta principal que divide en dos al área natural protegida.

Así lo explicó el Lic. Darío Mandelburger, director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, en contacto con la 970 AM.

"El incendio inició el viernes y ahora, por el momento, existen aún pequeños focos de fuego que consumen vegetación, están controlados pero no apagados", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que al costado de la ruta que une los distritos de Yby Yau y Pedro Juan Caballero, se ubican pastizales, en los cuales algún tercero habría arrojado un cigarrillo prendido, provocando así el incendio.

Recordó que inicialmente no se pudo contener el fuego de forma rápida, ya que el efecto del viento avivó el siniestro. "Es una zona de vegetación leñosa e inflamable. Trabajamos con guardaparques y bomberos de la zona. Ya el sábado recibimos apoyo de bomberos forestales de Caacupé y Asunción", afirmó.

Finalmente, comentó que actualmente se encuentran trabajando 27 bomberos en la zona. "El fuego está controlado pero existen troncos y pastizales que siguen prendidos, esperamos a que se consuman para extinguir totalmente el fuego", concluyó.

Dejanos tu comentario