El expresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), Cosme Alcibiades Roa, se encuentra imputado por lesión de confianza, por lo que irá a juicio oral y público por dictamen del juez Rubén Riquelme.

Además, Librada Noemí Jiménez Torres, exencargada de caja y Patricia Celeste Romero, exfuncionaria del área de recaudaciones, también enfrentarán juicio por lesión de confianza, según el portal Judiciales.net.

En tanto que la audiencia se suspendió con relación al exsecretario general de APA, Luis Alberto Barrientos y de Cecilia Riveros, exencargada de inspectoría, debido a que presentaron nuevos abogados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez Riquelme concedió plazo de 48 horas a sus defensas para que se interioricen del contenido de la carpeta fiscal y del expediente judicial. Ambos fueron acusados por lesión de confianza, apropiación, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Ahora será la Fiscalía General del Estado la que decidirá si acusa o no, en esta causa cuyo perjuicio asciende a Gs. 1.685.518.511. Sin embargo, la auditoría la Fiscalía constató que esto subió a Gs. 20.000 millones.

Etiquetas: #APA#juicio

Dejanos tu comentario