Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informaron este jueves que se logró controlar el incendio en el Parque Nacional de Cerro Corá.

"El incendio está prácticamente controlado. Con la ayuda de los guardaparques, esto estaría controlado para el mediodía", dijo Elias Ramírez, del CBVP, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que agentes de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero estuvieron trabajando hasta la noche de este viernes y retomaron las tareas este sábado a fin de controlar el fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los trabajos en enfriamiento se realizan por tierra y con herramientas a mano. Además, hasta el momento no se manejan las posibles causas del siniestro, de acuerdo a la versión del voluntario.

"No manejamos nosotros las causales del incendio, este parque nacional es de difícil acceso. Estamos en una época donde los factores climáticos ayudan a que esto se generen", agregó.

Este viernes se registró un incendio de gran magnitud en el interior del Parque Nacional Cerro Corá. El fuego comenzó durante las últimas horas de la tarde. Diversas compañías de bomberos llegaron hasta el sitio.

El Parque Nacional Cerro Corá está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario