Vecinos se manifestaron este viernes frente al Centro de Salud de la ciudad de San Antonio, solicitando la destitución del director Gustavo Ayala Paiva. Reclaman falta de medicamentos, maltrato a pacientes y la ausencia de personal, debido a supuestos casos de planillerismo. Además, culpan al director de complicidad en permitir el planillerismo de los funcionarios bajo su cargo.

Christina Ortiz, vecina de la zona aseguró que "toda la comunidad está descontenta con la malísima atención que se le brinda a la gente, se pierden las fichas, nunca hay medicamentos, se le grita a los pacientes, por eso, los que no pueden pagar un servicio de salud privado, se ven obligados a ir a otras ciudades como Ñemby o Villa Elisa".

Por su parte, Jessica Urguhatt acotó que "esta mañana vine con mi hijo, quien se golpeó la cabeza en la escuela y lo llevé desesperada buscando atención, pero el mismo director me echó del Centro de Salud, por eso tuve que trasladarlo a Villa Elisa, donde lo atendieron sin problemas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al planillerismo, los vecinos sostienen que "se utilizan muchos cupos políticos, por ejemplo figuran seis obstetras y solo se tuvieron cuatro nacimientos este año y cuando se le pidió la nómina de funcionarios al director, se negó rotundamente", mencionó Ortiz.

Dejanos tu comentario