Amado Ramón Benítez recibió 13 años de condena de cárcel por el hecho punible de robo agravado. El delincuente contaba con 10 órdenes de captura y era considerado como el hombre más buscado del país.

Benítez lideraba una banda de asaltantes que robó a un comerciante identificado como Eduardo Forest que se dirigía a depositar su dinero en el banco, el 20 de diciembre de 2010, según el portal Judiciales.net.

El robo se dio cuando se retiraba de su negocio con la recaudación del día. Estaba a bordo de su vehículo sobre R.I. 2 Ytororó, del barrio Los Laureles de Asunción, cuando cuatro hombres armados lo interceptaron para despojarle de G. 120 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez es considerado cabeza de una organización que se dedicaba a asaltar cajeros, bancos, estaciones de servicios y camiones transportadores de caudales. Cayó detenido el 15 de abril de 2016, luego de haber permanecer prófugo durante 16 años.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo está conformado con los jueces Manuel Aguirre, Claudia Criscioni y Lourdes Peña.

Dejanos tu comentario