La Dirección de Meteorología emitió una alerta durante la mañana de este viernes sobre la posible tormenta que podría ingresar al país desde las primeras horas del sábado. Se estima que los vientos podían llegar hasta 80 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias puntualmente moderadas con acumulados de agua de entre 20 y 25 milímetros con ráfagas de vientos muy fuertes que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

Estos fenómenos estarán acompañados por descargas eléctricas fuertes sobre el área de cobertura y la caída de granizadas puntualmente fuertes. La zona que afectaría es el centro y e sur de la región oriental, así como el sur del Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Caazapá, Central, Guairá, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, San Pedro y Presidente Hayes.

Para el día domingo se espera una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas podrían volver hacia el final del día.

Dejanos tu comentario