El dirigente campesino, Jorge Galeano, afirmó que se retirarán de las plazas ubicadas frente al Congreso luego de quedar firme el veto del Poder Ejecutivo al subsidio campesino en el Senado.

Igualmente Galeano expresó que durante 8 días esperarán a que se cumpla la Ley de Emergencia Agrícola para el sector. Afirmó que de lo contrario volverán a movilizarse acampando frente a las sedes de instituciones agrícolas.

"Levantamos la movilización, nos vamos a organizar nuevamente en los distritos, en las regiones y en los departamentos", manifestó Galeano, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que ahora realizarán tareas en las bases campesinas. "Damos un plazo de 8 días al Poder Ejecutivo de implementar la Ley de Emergencia vamos a acampar de forma pacífica en las instituciones del Estado que pueden ser el Indert, el Crédito Agrícola Habitacional, el Banco Nacional de Fomento o la Dirección de Extensión Agraria", explicó Galeano.

Galeano criticó a Mario Abdo Benítez como al presidente Horacio Cartes, debido a que no se consiguieron los votos en la Cámara de Senadores para rechazar el veto del Ejecutivo al proyecto de Ley de subsidio a las deudas campesinas.

Al retirarse, ls dirigentes instaban a los labriegos a no trabajar ni votar para los colorados durante las próximas elecciones.

"Se presentan como opción electoral, pero evidencian ante la sociedad que son contrarios a los intereses de nuestro pueblo. No llevaremos ni una calcomanía ni afiche de Marito y Cartes en la casa de ningún campesino", expresó Galeano.

Explicó que de ahora en adelante se reunirán con las bases campesinas y levantan la movilización.

Dejanos tu comentario