Encarnación. Agencia regional.

La exposición de miles de libros y una gran cantidad de eventos culturales como ser música, danza, teatro, encuentro con escritores, presentaciones de libros, entre otras actividades, forman parte de la 13º LibroFeria Encarnación "Centenario Roa Bastos".

Estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general visitan la muestra desde su apertura que fue el martes en horas de la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una gran variedad de materiales se puede adquirir a buen precio durante la feria que es acompañada también por un programa cultural-educativo que se inicia meses antes con actividades de promoción de la lectura en los niños y jóvenes.

Este año se recibieron 43 proyectos de lectura de instituciones educativas de General Delgado, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Pirapó, Cambyreta, Bella Vista y Encarnación, estos proyectos incluyen una visita didáctica agendada y encuentro con escritores.

La Libroferia Encarnación es uno de los eventos literarios y culturales más transcendente del país, y se realiza como todos los años en la plaza de Armas de la ciudad. Estará habilitado hasta el domingo 10 de este mes de 8 a 22 horas.

Están presentes las editoriales y librerías más importantes del país, y cuenta con la presencia de escritores, artistas y personalidades vinculadas a la educación y la cultura.

Durante la apertura en homenaje al premio Cervantes, los expositores y organizadores lanzaron globos al cielo como símbolo de la libertad y justicia, derechos por los que Augusto Roa Bastos luchó en su vida.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Divina Esperanza con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

4.000 lectores ganados

A 13 años de haber empezado esta actividad logró importantes resultados como ser todos los años se recogen más de 20 proyectos de promoción de la lectura, lo que implica más de 4.000 lectores ganados

También la gestación de la agremiación de escritores, creciente número de publicaciones locales, la realización de mayor número de actividades vinculadas con el libro y la lectura, y mayor protagonismo de los escritores y editores regionales.

Itapúa Turística

En el marco de la Libroferia ayer miércoles se realizó la jornada "Itapúa Turística y Sustentable" y Expo Turismo con la participación de los distritos de Yatytay, Bella Vista, Nueva Alborada, Trinidad, Cambyretá y la Escuela Taller de Encarnación.

A más de charlas se desarrolló una exposición de las Misiones Jesuíticas en maqueta de piedra arenisca, trabajo realizado por alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo de la UNAE.

También hubo presentaciones de proyectos de lectura, de libros y de becas, talleres, conferencias y show musical.

Para este jueves hay un extenso programa y se prevé la inauguración oficial del evento, en la oportunidad se llevará a cabo la inauguración de la avenida Augusto Roa Bastos, perimetral sur, en el barrio Mboi Caé e inauguración de la plaza, próxima a la Base Naval, con el nombre del inmortal Augusto Roa Bastos.

Además, se tendrá presentaciones de libros, talleres, muestras, encuentro con autores, conferencias, entre otros.

Dejanos tu comentario