Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

En la fecha la gobernación del Guairá realizó el pago de salarios correspondiente al mes de agosto del presente año a una parte de los funcionarios de la institución.

"Hemos realizado el pago a 20 por ciento del funcionariado de nuestra institución, recursos disponible en los fondos de la gobernación de fuentes provenientes del IVA y juegos de azar. Nosotros estamos trabajando en forma normal con todas las instituciones. El ministerio de Hacienda lo que único que hace con su justificación (de no transferir otra partida de fondos para salarios de los funcionarios permanentes) es querer complicar más y buscar ahora un gobernador vía informe. Nosotros estamos operando normalmente con cuentas de la gobernación del Guairá con los bancos Continental y Regional" explico el gobernador del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann Alfaro agregó que se sigue aguardando la trasferencia de la fuente FF10.

LA CRISIS

La crisis de titularidad de la gobernación del Guairá inició el 3 de marzo con la supuesta nota de renuncia de Friedmann, ausente por viaje de luna de miel, y que la junta aceptó la renuncia y nominó a Oscar Chávez para sucederlo. La misma junta departamental, el 24 de mayo, dejó sin efecto la aceptación de la renuncia de Friedmann y lo volvió a reconocer como gobernador.

Desde aquel 3 de marzo, sucedieron llamativos casos, como la noche y madrugada del 11 de agosto cuando Oscar Chávez y algunos colaboradores y seguidores políticos tomaron el despacho gubernativo del Guairá, que tras dos días de movilización de Friedmann y sus seguidores retomaron el despacho, a pesar de los 400 efectivos policiales que rodeaban el edificio. Desde entonces, Friedmann esta al control de la institución que abandona en muy escasas ocasiones.

El martes, 5 de setiembre, Hacienda comunicó que aún no se estaba realizando la transferencia de fondos a la gobernación del Guairá por la duda existente en relación al gobernador titular.

Para este efecto, solicitaron un informe al TSJE, quien debe informar sobre el particular.

Dejanos tu comentario