Estudiantes de la Federación de Estudiantes del Paraguay (Fenaes) se reunieron con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para realizar un reclamo sobre un mayor presupuesto para educación.

La titular de Hacienda fue quien convocó a los secundarios en la sede central de la institución a las 11:30.

Los secundarios basan su reclamos en cuatro reivindicaciones para el Ministerio de Educación entre las que se encuentran: presupuesto propio para infraestructura e insumos, además de la implementación de una política nacional alimentaria e inversión en la compra de tablets.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La reunión fue por las cuatro reivindicaciones que reclamamos. Una vez más vemos que no hay interés del ejecutivo de mejorar la educación. El presidente Horacio Cartes se comprometió a un aumento del 6,4%", expresó Luis Sanguinet, coordinador de la Fenaes, en contacto con la 970 AM.

Sanguinet expresó que no existe un presupuesto propio para sus reclamos. "Si se dio este aumento es agarrándose de otros medios, entre ellos el Fonacide, pero el presupuesto propio que vaya destinado del Ministerio de Educación es algo que no se aumentó", manifestó Sanguinet.

Al termino de la reunión, la viceministra María Del Carmen Giménez, indicó que ya está comprometida la compra de tablets y computadoras standars.

Recursos previstos

"Asimismo está garantizada la adecuación de textos impresos y alimentación escolar. Somos responsables en Asunción. Existe un presupuesto blindado que debe ser ejecutado en la inversión de alimentos. Son recursos previstos", expresó Giménez, en contacto con la 970 AM.

Igualmente, Giménez indicó que apoyaron el incremento a favor de los docentes, lo que implica una inversión adicional.

Dejanos tu comentario